Seguros

Derecho Corporativo 1. Asesoría y elaboración de productos de seguro.

Nuestro despacho cuenta con Dictaminadores Jurídicos de Seguros autorizados como tales por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (en adelante la Comisión), quienes cuentan con amplia experiencia en la asesoría y elaboración de contratos de seguro tanto de adhesión como de no adhesión y de todos los documentos que conforman un producto (Documentación Contractual, Dictamen Jurídico y Dictamen de Congruencia), realizando acercamientos con la Comisión para dar oportuno seguimiento hasta el registro del mismo.

Asimismo, en caso de haber algún emplazamiento por parte de la Comisión, realizarán la contestación al mismo y, en caso de ser necesario, elaborarán un Plan de Regularización que será sometido a la Comisión para subsanar las irregularidades detectadas.

Nuestros Dictaminadores Jurídicos están autorizados por la Comisión para la elaboración de productos de seguros en todas las áreas de seguros:

• Accidentes y Enfermedades
- Accidentes Personales
- Gastos Médicos Mayores
- Salud

• Daños
- Incendio
- Diversos
- Crédito
- Marítimo y Transportes
- Terremoto y otros riesgos catastróficos
- Agrícola y Animales
- Responsabilidad Civil
- Automóviles

• Vida
- Vida Individual
- Vida Colectivo
- Vida Grupo

2. Intervención en Procedimientos Conciliatorios ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

3. Elaboración y revisión de contratos y convenios. El despacho se ha caracterizado por ofrecer una solución real y práctica a las necesidades de nuestros clientes y siempre con apego a la legislación aplicable.

4. En general, brindar asesoría jurídica en cualquier tópico o problema relacionado con el área financiera y de seguros.